lunes, 5 de abril de 2010

De Scherer a La Habana: Crónica de una hora en internet.


Poder es Poder, no matter what.



Soy seguidora de la revista Proceso desde hace algunos años, los titulares de la publicación aparecen en mi sitio de Facebook. Hoy me encontré con el espectacular "encuentro insólito" de Julio Scherer y "El Mayo" Zambada, uno de los narcotraficantes más buscados en México. Como es lógico pensar, el enlace al sitio electrónico de Proceso lleva horas en cargar, y cuando por fin logro entrar a la página ésta no funciona bien. No he podido más que buscar lo que se dice sobre la entrevista, que es al final como querer fumarse un cigarro y descubrir que ya se acabaron estando en una sala de fumadores.

Y aquí estoy yo, dando mi opinión sobre las opiniones de la entrevista que no he podido leer. La vida es así.

Estaba a punto de entregarme a la cyber frustración, buscaba algo más sobre la mentada entrevista en el sitio de El País, entré a la sección sobre América Latina y por casualidad me encontré con un exquisito "Calle 13 Revienta el corazón de La Habana" acompañado de la foto que adjunto con esta entrada. Dejé de buscar el encuentro insólito, esto es lo que hay, soy capaz de enterarme de que un reggaetonero que se cae de bueno sacude la hormona de las cubanas (y las de quién no), pero no puedo enterarme de lo que dice uno de los protagonistas del momento por el que pasa mi país. Miro la foto de nuevo. Guardo la foto en una carpeta de mi computadora.
Me puse a escribir esto. La vida es muy discrursiva a veces, me dijo alguien a quien admiro.

No hay comentarios: